Cabos, B.C.S., 17 de agosto 2023.- En sesión permanente del Consejo Estatal de Protección Civil por la proximidad del huracán “Hillary”, el presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs Castro, dio a conocer que 21 albergues en todo el municipio estarán abiertos a partir de este vienes 18 de agosto.

 

“Los 21 albergues dentro del plan A para los primeros efectos del fenómeno, contarán con la participación activa de 1 mil 500 personas de los tres niveles de Gobierno y de las diferentes dependencias”, precisó.

De la misma manera, el alcalde explicó que estos albergues podrán recibir a 2 mil 450 personas en Cabo San Lucas, 1 mil 680 en San José del Cabo, 180 en Miraflores, 280 en Santiago y 360 personas en La Ribera.

“En caso de ser necesario por una contingencia mayor derivado de la llegada de más lluvia de lo esperado, se podrán albergar a más de 10 mil personas que lo necesiten en los diferentes albergues de todo el municipio de Los Cabos”, agregó.

Por su parte, el Consejo Municipal de Protección Civil, designó al subdirector municipal de Protección Civil Francisco Cota Márquez, como vocero oficial para emitir recomendaciones e información necesaria, evitando así confusión entre la población.

“Se prevén lluvias de hasta 150 milímetros, lo que representa un riesgo debido a que el municipio con tan solo 50 milímetros ya presenta estragos, por ello, no vamos a bajar la guardia en ningún momento”, señaló el servidor público.

En ese sentido, se le recomienda a la población abstenerse de cruzar los arroyos debido a la cantidad de agua que bajará en los lechos de estas zonas, sobre todo, si alguna persona se encuentra viviendo en zona de riesgo debe acudir al albergue más cercano para no exponer su vida y la de su familia.

Finalmente, el alcalde Oscar Leggs Castro refrenda el compromiso de todas las dependencias del XIV Ayuntamiento para cuidar y salvaguardar las vidas de las y los habitantes cabeños, por lo que será este viernes 18 de agosto en punto de las 9:00 de la mañana que vuelva a sesionar el Consejo Municipal de Protección Civil.