La Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, a través de su Dirección de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, ha lanzado un proyecto conforme a las iniciativas propuestas por el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío a través del programa «Échale Montón». El propósito de la iniciativa conocida como Copa Pazifica es establecer un vínculo con los jóvenes a través del deporte, promover estilos de vida saludables y crear entornos libres de violencia.

Durante la entrega de uniformes a los equipos participantes, el Gobernador destacó además, el hecho de que se busca construir un sólido apoyo mutuo entre las instituciones de seguridad, Fuerzas Armadas, Guardia Nacional y la juventud sudcaliforniana.

Se dio a conocer que la planificación del proyecto comenzó en septiembre de este año y ha sido posible gracias a la colaboración de los miembros de los equipos de seguridad y estudiantes que participan en él.

Esta cooperación ha logrado una auténtica cercanía entre la sociedad y las instituciones de seguridad. Se ha fortalecido el sentido de pertenencia y vínculos de confianza, lo que ha resultado en una convivencia positiva, resaltando la importancia del trabajo en equipo.

Asimismo, se pretende que las generaciones consideren a nuestras instituciones como una opción viable para su desarrollo profesional.

La Copa Pazifica se ejecutó a través de una planificación cuidadosa, la colaboración de los cuerpos de seguridad, alumnos y escuelas e instituciones.