El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío cumplió su compromiso con los deportistas de Loreto al hacer entrega de material para la práctica de siete disciplinas y reiteró que el impulso a la actividad física es un importante medio no sólo para la salud, sino también una acción preventiva contra las adicciones.
Dichos apoyos representaron una inversión de casi 300 mil pesos, provenientes de los recursos que se generan por la renta de la ex casa de gobierno El Caimancito, los cuales son destinados para impulsar el deporte y la cultura, y que en esta ocasión beneficiará a más de 500 niños y jóvenes.
Reunidos en las instalaciones del parque de beisbol de esta cabecera municipal, dijo que la actividad deportiva es importante porque fortalece las ganas de vivir, aprender y hacer mejor las cosas.
Acompañado por la alcaldesa Paola Cota Davis, el Gobernador se comprometió a seguir impulsando las mejoras en infraestructura deportiva; y en ese sentido dijo que para antes de que concluya su administración se habrá de entregar el empastado de los dos campos de futbol.
Cabe mencionar que el municipio de Loreto ya ha recibido en tres ocasiones los recursos provenientes de la renta de la ex casa de gobierno.