• Las gastronomía, cultura, artesanías y atractivos de la entidad conquistaron este evento nacional
Con la finalidad de promover la gastronomía, cultura, artesanías y sus atractivos naturales, Baja California Sur participó en el 1er. Festival Turístico Navideño de la Ciudad de México, que se desarrolló del 11 al 17de diciembre.
Juan Carlos Cañedo Preciado, director de Capacitación y Cultura Turística de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), quien representó a la titular de la dependencia, Maribel Collins, destacó la coordinación con artesanos y productores de los cinco municipios, quienes expusieron los productos elaborados en las comunidades, dando a conocer la riqueza gastronómica y cultural que nos caracteriza.
En el marco de este evento, que reunió a más de 300 mil personas, se realizó la presentación de destino a socios comerciales de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV) y a Grupo Ivisa World Tour Operation, con enfoque en el avistamiento de ballena gris y nado con tiburón ballena, Ruta de las Misiones, visita guiada a las Pinturas Rupestres y el tour a la Salinera de Guerrero Negro.
Cañedo Preciado refrendó el compromiso de la SETUE para continuar fortaleciendo la promoción de los destinos de Baja California Sur y el posicionamiento de los productos locales, los cuales son parte de nuestra identidad y cultura.