• Avanzaron en matemáticas más de 82 mil alumnos de escuelas primarias públicas y privadas
Con resultados positivos se cumplió el objetivo de la evaluación diagnóstica aplicada en septiembre pasado, de tener un marco de referencia sobre el aprendizaje de los estudiantes de nivel básico, informó Guillermo Romero Villavicencio, jefe del Departamento de Evaluación Educativa.
Comentó que con estos exámenes se miden los aprendizajes en lectura, matemáticas y formación cívica y ética, y destacó que, si bien se registró un progreso general, el mayor logro se observó en la asignatura de matemáticas en los más de 82 mil alumnos de escuelas primarias públicas y privadas de la entidad.
El funcionario de la SEP mencionó que los resultados de las evaluaciones diagnósticas se obtienen de un sistema de captura digital, el cual proporciona insumos tales como gráficas y reportes con número de aciertos de cada participante, que permiten a las y los docentes dar acompañamiento académico a sus estudiantes.
Romero Villavicencio agregó que las maestras y los maestros podrán analizar estos referentes de las evaluaciones diagnósticas en las próximas reuniones de Consejo Técnico Escolar, y tomar decisiones conjuntas para la planeación de contenidos con apego al enfoque de la Nueva Escuela Mexicana.