La Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS) a través del Servicio Nacional de Empleo (SNE) informa que se encuentra disponible el portal del empleo, una herramienta digital que facilita la vinculación laboral entre buscadores de empleo y las empresas.

A través de este sitio web especializado que integra oferta y demanda laboral existente, personas interesadas podrán acceder a las opciones de empleo formal que cuenta el SNE dentro y fuera de Baja California Sur, asimismo que las compañías oferten sus vacantes, además de que conozcan los perfiles de los candidatos registrados en el portal.

Para hacer uso de esta herramienta gratuita, buscadores de empleo y empleadores deberán ingresar a www.empleo.gob.mx, ahí podrán registrarse y estructurar una búsqueda de puestos de trabajo a sus preferencias, filtrando la información con opciones como: lugar, frases textuales y palabras clave.

Además, de que brinda sugerencias para búsquedas específicas, así como los beneficios para quienes ya se encuentran registrados como: contactar a las empresas, conocer la compatibilidad entre el vacante y la opción de trabajo, acceder a los servicios y programas que ofrece el SNE, posteriormente buscar opciones acordes al perfil laboral.

Cabe mencionar, que actualmente la plataforma cuenta con más de mil plazas vacantes en el estado y más de 100 mil en todo el país.

Para ello, se reitera la invitación a las y los ciudadanos buscadores de empleo y a empleadores hacer uso de esta herramienta que está disponible las 24 horas, todos los días del año.