El representante del gobierno estatal en Los Cabos, Carlos Castro Ceseña informó que se mantienen las jornadas de limpieza, desazolve de arroyos y cauces en diferentes puntos de la zona rural y urbana, ante el inicio de la temporada de lluvias y huracanes.
Precisó que, de manera conjunta con dependencias municipales, diferentes agrupaciones y asociaciones, establecieron estrategia de limpieza con el objetivo de reducir riesgos de inundación en diferentes puntos del municipio, que ya se tienen previamente identificados.
“Se están tomando algunas medidas como instalar letreros para invitar a la ciudadanía a que mantengan limpio estos causes o si se encuentran en la zona de playa, asimismo se trabaja en la gestión para colocar botes o contenedores de basura”, indicó Castro Ceseña.
En ese sentido, mencionó que se han realizado labores en la carretera federal rumbo al norte, arroyo del Zacatal, Santa Anita de San José del Cabo, y colonias como Vista Hermosa y Nueva Esperanza.
Puntualizó que, por encomienda del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, continuarán con estas acciones correspondientes; ya que es de vital importancia la participación social, además de crear conciencia y una cultura de prevención, agregó.
Por último, reconoció de manera especial el valioso apoyo de los Bomberos de San José del Cabo y el departamento de Patrimonio Inmobiliario. Así como, la colaboración de hoteleros y empresas turísticas afiliadas a la organización sindical, de los dirigentes Francisco Vargas y Sebastián Álvarez.