El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, en compañía del Almirante Gerardo de Jesús Toledo Guzmán, Comandante de la Cuarta Región Naval, encabezó la ceremonia de graduación e imposición de ala fija y ala móvil a 20 técnicos profesionales en mecánica de aviación naval, generación 2021-2024. 

Castro Cosío consideró a la escuela de aviación naval como un respaldo importante para este gobierno, además de las extraordinarias relaciones que se tienen con la institución para auxiliar a la ciudadanía y trabajar juntos, no solo en materia de seguridad, agregó.

El mandatario sudcaliforniano destacó que el pueblo y el gobierno de Baja California Sur se unen a la celebración de una institución que ha cumplido cabalmente con su cometido, bajo un concepto que ha evolucionado con el tiempo, perfilándose cada vez más hacia la modernidad.

El 1 de septiembre de 1943 se creó la Escuela de Aviación Naval, con la misión de formar Pilotos Aviadores Navales en conocimientos de técnicas y tácticas de vuelo, a fin de ser empleadas en las operaciones aeronavales de la Armada de México.