Con el apoyo de empresas con responsabilidad social, la Secretaría de Salud de Baja California Sur continúa fomentando la cultura de la donación altruista de sangre entre diversos sectores de la población, con el enfoque de que esta noble actividad es crucial para salvar vidas de personas que requieren de una transfusión con finesterapéuticos.

Así se corroboró durante la colecta de sangre extramuro que la institución, que se desarrolló este jueves en el hotel Pueblo Bonito de Los Cabos, donde se captaron donaciones de sangre segura de trabajadoras y trabajadores convencidos de apoyar esta causa, dijo el director del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS), Asiel Arce Sillas.

Comentó, que estas jornadas son una ocasión propicia para sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de sumarse a la donación altruista, que es fundamental para fortalecer el abasto de sangre de las unidades médicas.

Arce Sillas añadió, que en lo que va de 2024 son más de 20 colectas extramuros que el CETS ha organizado en hoteles y empresas comerciales de Los Cabos y La Paz, así como en instituciones educativas de nivel superior, unidades médicas del sector público y privado que generosamente ofrecen sus instalaciones para efectuar estas actividades de apoyo a la salud.

Estas campañas se emprenden con apego a protocolos de bioseguridad, para garantizar el adecuado manejo y conservación de los hemoderivados que son debidamente analizados para tener la certeza de su seguridad, concluyó el director del CETS.