El Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMUJERES), a través del Programa para el Adelanto, Bienestar e Igualdad de las Mujeres (PROABIM) imparten el taller “Proceso de formación para el empoderamiento” dirigido a adolescentes y mujeres en la juventud.
El objetivo de esta capacitación es fortalecer el empoderamiento integral de adolescentes y jóvenes sudcalifornianas, abordando desafíos específicos relacionados con la discriminación de género que enfrentan las mujeres, afirmó la titular de la dependencia, Berenice Serrato Flores.
Explicó que el taller cuenta con la participación de 30 estudiantes de las licenciaturas en Educación inicial, preescolar y primaria de la Benemérita Escuela Normal Urbana (BENU). Tendrá una duración de 3 meses, con bloques de 10 módulos de 4 horas.
Con temáticas relacionadas en la autoestima, liderazgo, habilidades de comunicación, derechos humanos y equidad de género, para fortalecer sus competencias en estos aspectos fundamentales, detalló la servidora pública.
En este sentido, Berenice Serrato Flores resaltó el compromiso para establecer alianzas estratégicas con instituciones educativas, organizaciones juveniles, líderes comunitarios y entidades gubernamentales, para asentar la participación activa y el apoyo logístico en lograr la implementación de un proceso de formación que empodere a los estudiantes y mujeres jóvenes en Baja California Sur.