Respondiendo a la solicitud de auxilio de la población y en colaboración interinstitucional, el Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (FONMAR) colaboró en el operativo de rescate de la embarcación “ANITAS” reportada a la deriva con cuatro tripulantes a bordo desde la tarde del domingo tres de noviembre, quienes fueron ubicados y traídos de vuelta a salvo el lunes cuatro de noviembre.

La embarcación extraviada fue identificada la mañana de este lunes a 13 millas de la playa Punta Lobos de Loreto por parte del personal de la Coordinación de FONMAR, a bordo de la embarcación “Águila Marina” propia del Fideicomiso. Brindando los primeros auxilios con el apoyo del paramédico del Cuerpo de Bomberos de Loreto.

Los tripulantes Roberto Logan, Manuel Arzola, Pascual Macías y el capitán Andrés, fueron trasladados al puerto de Loreto, posteriormente llevados a un centro de salud para su evaluación médica.

Este operativo interinstitucional de búsqueda y rescate, coordinado por Protección Civil Municipal y el apoyo de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima, demuestra la efectividad de la colaboración en las tareas de vigilancia y salvaguarda de la vida humana en el mar.