Con diversas acciones realizadas en los últimos tres años de administración, la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur avanza en el fortalecimiento académico de las escuelas primarias en los cinco municipios, informó Edgar Ruelas Andrade, director de este nivel de enseñanza.

Indicó que por medio del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP) y con la instalación de una mesa técnica estatal, ha sido posible otorgar capacitación y asesoría permanente a docentes de primaria en apoyo, principalmente, de la propuesta vigente de la Nueva Escuela Mexicana.

Ruelas Andrade mencionó también que en las mesas técnicas de educación primaria se abordan temas como los consejos técnicos escolares, habilidades socioemocionales, resultados de evaluaciones diagnósticas, programas de lectura y escritura, entre otros, para consolidar el servicio educativo.

El servidor público de la SEP exhortó a las familias a permanecer cercanas a las actividades de sus hijas e hijos, manteniendo con ellos una comunicación constante, ya que al reforzar la colaboración favorecen a sus niñas y niños a obtener mejores resultados académicos.