El Gobernador del Estado Víctor Manuel Castro Cosío sostuvo una reunión de trabajo con la Cónsul de México en Alemania, Cecilia Villanueva Bracho, a quien refrendó el compromiso por fortalecer los vínculos de colaboración y hermandad, además de evaluar el impacto positivo que ha tenido, a menos de una semana, el nuevo vuelo entre Frankfurt y Los Cabos, así como intercambiar experiencias que permitan el bien común entre ambos países.
En este contexto, el mandatario sudcaliforniano, acompañado por la secretaria de Turismo y Economía, Maribel Collins, comentó que, ha sido bien recibido este nuevo vuelo, siendo el primer destino del Pacífico latinoamericano en contar con esta conexión con Alemania, lo que marca el inicio de una nueva relación de intercambio de cooperación con el continente europeo en cultura, comercio, innovación tecnológica, educación, turismo, entre otros.
Por su parte, la Embajadora agregó que, este vuelo traerá consigo alrededor de 300 mil turistas adicionales, lo que representa estancias de dos o tres semanas en promedio y, por lo tanto, un incremento en inversión y derrama económica para la entidad.
En ese sentido, el Gobernador destacó la importante derrama económica que significa para Baja California Sur, con una amplia posibilidad de que los turistas europeos puedan visitar los cinco municipios. “Significativo para el ramo turístico de cada una de nuestras localidades y poblaciones, sumado a las largas estancias de las y los alemanes, convirtiéndose en el tercer mercado internacional más relevante», enfatizó.
Para finalizar, el ejecutivo estatal agradeció a Villanueva Bracho por su importante gestión para lograr esta nueva conectividad aérea con nuestro país, específicamente con Los Cabos, lo que traerá bienestar en cada una de las familias que dependen directa e indirectamente del turismo.