El líder de la Junta de Coordinación Política del senado de la República, Ricardo Monreal, expresó qué hay que dejar de lado las ideologías e intereses partidistas y hacer un análisis exhaustivo sobre la estrategia nacional de seguridad pública del gobierno federal, esto en el marco de los hechos violentos acontecidos en Chihuahua, donde perdieron la vida dos sacerdotes jesuitas.

El senador exigió a las autoridades del estado de Chihuahua y a las fiscalías la urgente y rápida aclaración de estos cobardes asesinatos, y de todos los que están ocurriendo en el país.

El líder de Morena en la Cámara Alta condenó el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas en Chihuahua, y expresó su pesar y condolencias por la pérdida de vidas en el país.

Monreal Ávila lamentó que estemos en esta vorágine de violencia en el país, que no haya sido detenida y que continuemos, después de varias décadas de avanzar el crimen organizado en territorios completos del país; reiteró.

“Es momento de reflexionar en el Congreso y de revisar, con toda seriedad, el plan de seguridad en el que los senadores tenemos la obligación constitucional de hacerlo”, subrayó.


El senador Monreal afirmó que es momento de abordar este tema sin tabúes, sin ideologías, sin intereses partidistas y sin actitudes egoístas. «Es momento de reflexión para el país», insistió.