• Personal de SEPADA desarrollará sus habilidades y competencias laborales
• Inician con curso de Ortografía redacción en documentos de oficina
El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur (ICATEBCS) y la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario del Estado de Baja California Sur (SEPADA), firmaron convenio de colaboración mediante el cual se brindará capacitación, Evaluación y Certificación al personal de esta institución, así lo mencionó la directora general, Cinthya Fátima Montufas Chávez.
Explicó que uno de los principales objetivos que tiene el ICATEBCS, es capacitar al personal que labora en instituciones de gobierno para profesionalizar sus destrezas y aptitudes laborales, con ello tendrán como resultado mejorar los servicios que se brindan a las y los ciudadanos con mayor calidad y calidez, en beneficio de la ciudanía de Baja California sur.
El ICATEBCS se compromete a brindar capacitación acelerada específica en los diferentes campos de formación, certificar conforme al Estándar de Competencia con los que cuenta la Entidad de Certificación y Evaluación ECE-147-14 y pone a disponibilidad los programas del Plan Institucional de Desarrollo 2023, consistentes en: “Mujeres Rompiendo Muros”, “Un Gobierno Incluyente, Fraternal y Solidario” y “Te Hablo Con Mis Manos”, los cuales serán otorgados a grupos mayores de 10 capacitándos.
“Uno de los objetivos principales de la firma de convenio entre ICATEBCS y SEPADA, será la capacitación y actualización del personal de esta institución, en beneficio del sector primario quienes motivan a seguir capacitándonos constantemente en cursos como: tecnologías, liderazgo y trabajo en equipo, innovación y emprendedurismo, etc”. declaró, el titular de SEPADA, Alfredo Bermúdez Beltrán.
Cinthya Montufas, agregó que este evento se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, donde, derivado de esta firma de convenio se está llevando a cabo el curso “Ortografía y redacción en documentos de oficina”, a personal de esta secretaria.
En el curso los y las participantes aprenderán a identificar las reglas generales de ortografía, puntuación, acentuación y redacción, con la finalidad de lograr una estructura adecuada para elaborar documentos de oficina con estilo eficaz y estructurado.
En la rúbrica estuvieron presentes Omar Zavala Agúndez, secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social y los titulares de la Secretaría e Instituto ya mencionados.