La Dirección de Planeación y Evaluación Educativa de la SEP estatal informó que, antes del periodo de vacaciones de Semana Santa, los planteles de preescolar, primaria y secundaria publicaron los listados de estudiantes que fueron incorporados conforme a los criterios de admisión establecidos en la convocatoria de preinscripciones.

Las y los alumnos de estos niveles quedaron en lista de espera y en casi todos los municipios, excepto Los Cabos, al regresar del periodo de descanso, podrán realizar los trámites para tener un espacio seguro en el sector donde presentaron su solicitud de ingreso.

En el sur de la entidad, se podrá solucionar el problema del crecimiento de la matrícula, ya sea mediante la construcción de una nueva escuela o con la ampliación de los centros escolares ubicados en las zonas con mayor demanda de espacios de enseñanza.

En el proceso de preinscripciones correspondiente al ciclo escolar 2024-2025, la plataforma de SEP captó un total de 39 mil 580 registros, 91 por ciento de la meta planteada, y en su mayoría ya fueron registrados en instituciones públicas; ahora solamente faltan los que por motivos diversos no participaron en esta selección.