Para fortalecer, promover y encaminar la cultura de la integridad en el servicio público poco más de 600 trabajadores y trabajadoras de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), recibieron curso de «Ética Pública», durante el mes de junio.

Claudia Andrea Martínez Sánchez, titular del Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales (IICP), informó lo anterior y agregó que la capacitación fue impartida por Claudia Angulo Castro, Secretaria Técnica del Sistema Estatal Anticorrupción, mediante dinámicas que ilustran el entorno laboral y permite a las y los participantes interiorizar los principios, valores y reglas.

Martínez Sánchez indicó que la capacitación se impartió de manera presencial en La Paz y vía digital para llegar a las y los trabajadores de la PGJE, del resto de los municipios.

La Directora del IICP destacó que la ética brinda un conjunto de herramientas, como códigos éticos y principios que nos permiten reflexionar sobre los valores de la democracia, la libertad, la igualdad, la tolerancia.

Al hacer la declaratoria que indicó el cierre de ciclo de conferencias el viernes 1 del mes en curso, Sánchez Martínez convocó a las y los trabajadores de la PGJE, a reforzar en la práctica el conjunto de valores contenidos en el marco legal que rige el actuar de la institución y garantizar que en todas las fases del proceso de toma de decisiones o en el cumplimiento de los procedimientos administrativos, se respeten los derechos a la defensa y al debido procedimiento, para beneficio de las y los sudcalifornianos que requieren el acceso a la justicia