En el presente ciclo escolar, la Secretaría de Educación Pública registró mil nuevos ingresos para lograr un total de más de 24 mil estudiantes en los jardines de niños que operan en Baja California Sur, informó Enriqueta Durán Gamboa, directora de Educación Preescolar.
Explicó, que durante el periodo actual se han logrado avances notables en los objetivos de elevar la matrícula estudiantil y gestionar nuevas capacitaciones para supervisoras, jefas de sector y educadoras, sobre temas que les han permitido seguir fortaleciendo a las niñas y los niños tanto en el aspecto pedagógico como en el socioemocional.
La titular de los centros preescolares en la entidad, mencionó que la deserción se ha reducido paulatinamente gracias a estrategias que las maestras aplican, además, de la promoción de los espacios disponibles en páginas oficiales de Facebook, facilitando así a madres y padres de familia la inscripción de sus hijas e hijos.
Por otra parte, añadió que se han generado espacios de retroalimentación e intercambio, como foros donde se reúnen las educadoras para abordar sobre sus diferentes funciones y compartir las experiencias relativas en su labor cotidiana.