Luego de presidir la primera sesión del Consejo de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS), el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío reconoció la labor de la dependencia en los primeros tres años en funciones, para ello los convocó a ir más allá del trabajo de transparentar las finanzas y hacer un buen uso de los recursos para que la modernización de los puertos, el desarrollo y bienestar de las y los sudcalifornianos continúe hacia adelante.
Reunidos en Sala de Gobernadores de Palacio de Gobierno, el mandatario sudcaliforniano destacó que el recurso que se invierta correctamente, en este caso, en un asunto tan importante para el estado, como lo son los puertos de La Paz, Comondú, Loreto y Mulegé. “Vamos a respaldar la continuidad de la política portuaria”, precisó ante los integrantes del Consejo encabezados por Narciso Agúndez Gómez.
En este sentido, el Gobernador consideró que, de permanecer con este ejercicio, se estará en posibilidades de lograr mayores proyectos, ya que no se trata solamente de un trabajo de hombres y mujeres honrados; sino también, de saber hacia dónde vamos, y en dónde invertimos.
“Cuando hablamos de que Baja California Sur nos une, no es un asunto político; es ir al fondo de los ideales de la transformación, cambiar nuestra manera de pensar para servir bien a nuestra tierra, y al país”, puntualizó.
Por su parte, el titular de API dio a conocer que se está trabajando con transparencia, eficacia y honradez, para conformar un sistema portuario estatal diferente, moderno y eficiente.
Ante ello, también se expusieron puntos relacionados con ejercicios presupuestales y programa de obras en este 2024.
Al concluir, Víctor Manuel Castro Cosío reconoció que la Administración Portuaria lleva a cabo obras importantes en todo el estado, sobre todo, en el aspecto de la inclusión, adecuando sitios de esparcimiento, como es ejemplo playa El Coromuel en el municipio de La Paz.