Al encabezar la entrega de la segunda etapa de pavimentación de la avenida Nicolás Tamaral en Cabo San Lucas, se ratifica una vez más que “sumando voluntades y haciendo esfuerzos, seguiremos avanzando en un eje importante para esta administración, como lo es la movilidad y la infraestructura urbana”, señaló el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío.
Esta obra, en la que el Gobierno del Estado invirtió 26 millones de pesos tendrá beneficios en gran medida a mejorar la movilidad de un amplio sector de Cabo San Lucas, de la cual requirió un presupuesto total de 233.8 millones de pesos, en la que se pavimentó con concreto hidráulico 48 mil 924 metros cuadrados, incluyendo el saneamiento de las redes de agua potable y drenaje, banquetas, guarniciones, obras de protección, infraestructura verde, alumbrado público y ciclovía.
Castro Cosío, destacó el apoyo del Gobierno de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador, para Baja California Sur, tan solo en el municipio de Los Cabos, con más de 2 mil millones de pesos en diversas obras.
En este sentido, el mandatario sudcaliforniano manifestó que en la segunda etapa de su administración buscará consolidar obras importantes que ayuden a consolidar la infraestructura vial, sobre todo, movilidad urbana en este puerto que registra altos niveles de crecimiento.
Prueba de ello, comentó, es el inicio de un proyecto ejecutivo de construcción, para el próximo año, de un paso a desnivel a la altura de la plaza comercial Mega en San José del Cabo, y otro más en “Cerro Colorado” para mejorar la movilidad en Los Cabos, así como dos alternativas de vincular la carretera transpeninsular tradicional, de la costera hacia el libramiento. Ya nos dieron el derecho de paso, dos familias, cabeñas y empresarios, para que transite sobre sus terrenos una vía de 6 kilómetros, en tanto se valora un tercer libramiento.
Finalmente, en esta gira por el municipio de Los Cabos, Víctor Manuel Castro Cosío también realizó la entrega de obras de pavimentación, con concreto hidráulico, de la calle Baja California Sur, en el tramo que dirige de avenida Israel a calle Monterrey, en San José del Cabo. Un trabajo de 8 mil 833 metros cuadrados, con un presupuesto invertido de 21 millones 247 mil 516 pesos.