En sesión solemne de este viernes 13 de septiembre, la presidenta de la Mesa Directiva de la XVII Legislatura del Congreso de Baja California Sur, diputada Karina Olivas Parra tomó protesta al Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Bárbaro Valenzuela Serrano.
Como lo establece el Decreto 3077 del 22 de agosto pasado, el Poder Legislativo llevó a cabo el acto protocolario, luego de que el pleno llevó a cabo el proceso de elección de magistrado, el 15 de agosto de 2024, tras la conclusión del periodo constitucional del Magistrado Raúl Juan Mendoza Unzón.
La diputada presidenta instruyó a la diputada Arlene Moreno y al diputado Erick Ivan Agundez Cervantes para acompañar al magistrado a su ingreso al pleno.
Valenzuela Serrano durará en el encargo por un periodo de seis años, del 13 de septiembre de 2024 al 12 de septiembre de 2030.
Una vez realizada la toma de protesta la Mesa Directiva instruyó emitir el decreto correspondiente y deberá ser publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Baja California Sur, para los efectos legales correspondientes.