En Baja California Sur, la Secretaría de Educación Pública entregó 5 mil 413 vales adicionales para la adquisición de útiles y uniformes escolares, en beneficio de las y los alumnos que se han incorporado a las escuelas públicas posteriormente del inicio de clases, informó René Núñez Cosío, director de Administración y Finanzas de la SEP.
Detalló que a finales del ciclo escolar 2023-2024 se distribuyeron 222 mil 255 vales a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, incluyendo a la población escolar migrante, de Centros de Atención Múltiple y de CONAFE.
Con los nuevos registros suman 227 mil 668 niñas, niños y adolescentes que recibieron el apoyo económico, en su mayoría ha hecho el canje, subrayó.
Núñez Cosío recordó que el periodo vigente para canjear los vales vence el 24 de octubre próximo. Añadió que 148 establecimientos están autorizados en todos los municipios de la entidad. Se pueden consultar los listados en la página oficial www.sepbcs.gob.mx.
Indicó que se entregó un anteproyecto presupuestal para garantizar los recursos de apoyo al Programa Estatal de Subsidio a la Educación durante el ciclo escolar 2025-2026 y que, una vez más, las familias sudcalifornianas cuenten con este beneficio.