La diputada Teresita de Jesús Valentín Vázquez, presentó en tribuna una proposición con punto de acuerdo que obtuvo la aprobación y apoyo de sus homólogos

El pleno del Congreso del Estado, exhortó al Ejecutivo estatal para que dentro del Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal del año 2025, se incorpore una partida destinada a la creación, instalación, mantenimiento y atención de vías terrestres de comunicación, comúnmente llamadas ramales, a poblados, rancherías y comunidades marginadas del norte del estado.

La diputada Teresita de Jesús Valentín Vázquez, presentó en tribuna una proposición con punto de acuerdo que obtuvo la aprobación y apoyo de sus homólogos y homólogas votando a favor. Esta partida, deberá ser ejercida por la Junta Estatal de Caminos  y en atención a las comunidades de Santa Águeda,Santa Martha, El Patrocinio, San Sebastián de San José de Magdalena; San Migue, Guillermo Prieto, San Casimiro, San Estanislao, todas comunidades del municipio de Mulegé.

La representante popular, aludió los 100 compromisos hechos por la presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, que agrupan los principios de su gobierno y que están divididos en ejes estratégicos para garantizar bienestar, justicia, acceso a la salud, seguridad, vivienda, trabajo y los derechos fundamentales de una sociedad.

Entre estos, el 81, 83 y 84 mencionan temas como un programa de bacheo en carreteras federales, mejorar la Carretera Transpeninsular en nuestra entidad, así como el distribuidor vial para Los Cabos.

En ese sentido, Valentín Vázquez propuso que  se tome en cuenta a los ramales de comunidades aisladas del norte de la entidad, para que tengan acceso a servicios de salud y comercio. “Hay poblados donde si necesitas ser atendido por un médico, debes ir a caballo a través de caminos rocosos en la sierra, llevándote aproximadamente de 1 a 2 horas de trayecto, aunque si el traslado es en automóvil, debes rodear toda la sierra, haciendo un aproximado de 4 horas de camino”, detalló la diputada por el XIV Distrito.