El Gobierno del Estado, a través del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ) ha acercado atención psicoemocional gratuita a más de 8 mil jóvenes y adolescentes, entre 12 y 29 años, en los últimos tres años, así lo informó su titular, Nayeli Arvizu Villegas.

Explicó que, mediante el programa “Curadamente Salud Joven”, se trabaja en las colonias y localidades con mayores índices de violencia y vulnerabilidad, principalmente en los municipios de La Paz y Los Cabos, con apoyo psicológico y emocional con expertos en la materia, lo que ha permitido garantizar que este sector poblacional sea escuchado y logre afrontar los desafíos propios de su edad, de una manera informada y consiente.

Por otro lado, añadió que, en los municipios de Comondú, Loreto y Mulegé, el ISJ ha implementado la estrategia Fábrica de Economía Solidaria, apoyando con cerca de 200 mil pesos como capital semilla a jóvenes emprendedores, logrando un impulso a la economía local y bienestar para ellos y sus familias.

“Brindamos acompañamiento psicológico a las y los jóvenes ante crisis emocionales, orientación vocacional, así como toda la ayuda posible para un óptimo desarrollo”, precisó Arvizu Villegas.

Para finalizar, indicó que el proyecto Curadamente Salud Joven es pionero en Baja California Sur en atención psicoemocional y salud mental, el cual logra hacer conciencia sobre la prevención de situaciones de riesgo en problemas de índole personal, familiar y social, por lo que se continuará fortaleciendo el programa para llegar a todos los municipios de la entidad