• La propuesta es que planifiquen y mejoren su práctica pedagógica a nivel grupal e individual
Con la participación de más de mil maestras y maestros de preescolar, primaria y secundaria se llevó a cabo este martes, vía Zoom, el Taller sobre Propuestas para la Evaluación Diagnóstica organizado por la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu), informó el director general de enseñanza básica, José María Hernández Manríquez.
El objetivo de esta actividad académica, dijo el funcionario, se centró en proporcionar a las y los docentes una estrategia de evaluación que les permita obtener materiales para elaborar un diagnóstico certero de los aprendizajes que adquirió el alumnado durante el pasado ciclo escolar, en las áreas de Lectura y Matemáticas.
Hernández Manríquez destacó que la propuesta a las y los profesores en los talleres intensivos de formación continua durante el mes de agosto, les ayudará a planificar y mejorar su práctica pedagógica a nivel grupal e individual durante el ciclo escolar, e identificar los contenidos que representan un mayor reto para sus estudiantes.
El director de Educación Básica señaló que para el próximo ciclo el personal docente podrá ingresar a una plataforma de Mejoredu, en la cual accederá a diferentes materiales y herramientas para hacer el diagnóstico de los más de 145 mil estudiantes que cursen preescolar, primaria y secundaria en el próximo año lectivo.