• 54 empleados administrativos y ejecutivos del INFONAVIT recibieron su constancia
El Instituto de Capacitación para los Trabajadores del Estado de Baja California Sur, hace entrega de 187 constancias a personal administrativo y ejecutivo, del Instituto de Fondos Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, comentó la directora general Cinthya Fátima Montufas Chávez.
La funcionaria agregó que las capacitaciones fueron creadas a solicitud de la empresa, ya que se participó en una licitación a nivel nacional en el INFONAVIT, la cual fue aprobada en México desde el mes de julio, por lo cual se realizó una programación de cursos a impartir.
Las ocho capacitaciones impartidas fueron: Administración por objetivos, Desarrollo organizacional y gestión al cambio, Cobranza efectiva, Sistema de gestión ambiental ISO 14001-2015 e ISO 19011-2018, Planeación estratégica, Administración efectiva del personal, Conocimientos de estrategia y tendencias de la cobranza, Gastos notariales, algunas de manera presencial y otras en línea.
Cinthya Montufas Chávez comunicó que los cursos se impartieron a personal administrativo y ejecutivo que laboran en el municipio de La Paz y Los Cabos, con grupos de 12, 25 y 30 personas con un total de 54 empleados.
«Para nuestra institución es muy importante este logro de haber ganado la licitación y después de varias horas de capacitación, ustedes puedan recibir su constancia que acredita todo lo aprendido, les invito a seguirse capacitando y certificando constantemente; y también les invito a replicar todo lo aprendido a sus demás compañeros», añadió la directora general.
En el acto de entrega estuvieron presentes la directora general de ICATEBCS, Cinthya Fátima Montufas Chávez; el encargado de la Delegación Regional de INFONAVIT en BCS, José Alberto Ceseña Cosío; el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Infonavit en Baja California Sur, Carlos Alonso Solís Ruiz y la directora de Vinculación, Rocío Lizzet Villalpando Gutiérrez.