• Más de 24 mil millones de pesos, lo que significó un incremento del 44% con relación al periodo anterior
• La promoción de los escenarios y atractivos sudcalifornianos arrojó resultados destacables
La derrama económica generada por el turismo de septiembre de 2021 a agosto de 2022, se colocó en más de 24 mil millones de pesos, lo que significó un incremento del 44% con relación al periodo anterior, por lo que en Baja California Sur, la transformación sigue adelante.
Lo anterior, debido a las acciones de gestión en nuevas rutas aéreas nacionales e internacionales; por primera vez inició operaciones el vuelo con la ruta de Madrid, España a San José del Cabo, lo que representa la apertura de uno de los principales mercados turísticos del mundo; en el municipio de Loreto inició operaciones un nuevo vuelo con la ruta San Francisco a Loreto, con Alaska Airlines.
La promoción de los escenarios y atractivos sudcalifornianos arrojó resultados destacables, ya que se traducen en una importante derrama económica por el gasto en hospedaje, alimentos y contratación de servicios turístico.
Loreto y Todos Santos como Pueblos Mágicos, destinos turísticos en el selecto grupo de 132 con esta denominación, accediendo con ello a una promoción especial que los distingue y contribuye a su proyección nacional e internacional, lo que da realce a Baja California Sur como un destino turístico importante.