Comisión Federal de Electricidad, Gobierno Estatal y Ayuntamiento de Comondú

 

El gobernador Víctor Castro Cosío presidió la instalación de la mesa de trabajo en la que funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), del Gobierno del Estado y del municipio de Comondú, buscarán las mejores alternativas para cumplir en el corto plazo con la introducción del servicio de energía eléctrica a la comunidad de San Juanico. “Se trata de un acto de justicia y de oportunidades de desarrollo para familias que, desde la fundación del poblado, demandan contar con este servicio”, señaló.

Acompañado por la alcaldesa de Comondú, Iliana Talamantes y del subgerente de Planeación- Construcción de la CFE, Felipe Vargas Arellano, el ejecutivo estatal calificó como una prioridad la electrificación de San Juanico.

“No es una promesa, vamos a ahorrar y hacer todo lo que se tenga que hacer para llevar a cabo esta obra. No me interesan obras de relumbrón, me interesa responder a las comunidades”, dijo.

También destacó el reconocimiento de su administración y de las y los sudcalifornianos para la Comisión Federal de Electricidad, que en innumerables ocasiones ha demostrado su solidaridad; sobre todo, luego de afectaciones por fenómenos hidrometeorológicos.

“La Comisión Federal se ha ganado el respeto de la sociedad sudcaliforniana, porque ha sido una institución que por muchos años le ha servido al pueblo de manera muy importante con el esfuerzo de todos sus trabajadores en el estado y del vecino estado de Baja California”.

Finalmente, confió en que habrá buenos resultados de esta mesa para ejecutar en el corto plazo las obras que beneficiarán a más de mil comundeñas y comundeños de esta comunidad, cuyas actividades prioritarias son la pesca y el turismo.