• Se tendrán cuatro módulos de inmunización en La Paz, que funcionarán en horarios diferenciados

 

Mediante el uso de biológicos que el Gobierno de México envió en recientes días a Baja California Sur, este 29 de junio iniciará en el municipio de La Paz la campaña de vacunación contra Covid-19 para personas de cinco a 11 años de edad, con la finalidad de reforzar su respuesta inmunológica ante esa enfermedad viral, informó la secretaria del ramo, Zazil Flores Aldape.

Esta jornada se llevará a cabo del miércoles al viernes de la presente semana mediante centros de aplicación que funcionarán en el Hospital Militar, en el Hospital Naval, en el Poliforo de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) y en la Arena La Paz, donde podrán acudir las madres, padres y tutores junto con sus hijas e hijos, a fin de que reciban estos biológicos, abundó.

La médica recordó que la logística establecida por la Secretaría de Bienestar, que tiene a su cargo este aspecto de la campaña de vacunación contra Covid, establece que debe presentarse el formato impreso del registro hecho en el portal https://mivacuna.salud.gob.mx/, la Clave Única de Registro de Población (CURP) del o la responsable del menor, así como la cartilla de vacunación de la niña o niño.

Flores Aldape recordó que la vacuna a suministrarse en estos puntos es la desarrollada por la farmacéutica Pfizer, que es la única autorizada por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitario (COFEPRIS) para utilizar en menores de edad, al comentar que esta campaña de inmunización también se efectuará en horario vespertino para lograr una mayor cobertura.

La secretaria de Salud dijo que los tres días ya citados se aplicarán biológicos en el Hospital Militar y en el Hospital Naval de 8am a 2pm, en tanto que el miércoles 29 de junio se laborará de 10am a 5pm en el poliforo de la UABCS y en la Arena La Paz. El jueves 30 de junio de 9am a 4pm en el poliforo y 10am a 5pm en la Arena La Paz y el viernes primero de julio se aplicarán biológicos de 10am a 5pm en ambos módulos de vacunación.