Durante la sesión de trabajo de la mesa directiva del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), se informó de las actividades realizadas por la dependencia y se sometió a consideración la puesta en marcha de tres nuevos programas.

 

Acompañado por la titular del ISJ, Nayeli Arvizu Villegas, el gobernador Víctor Castro Cosío, convocó a directivos y personal del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud a trabajar con imaginación, compromiso y positividad para hacerle frente a los retos y compromisos y así, cumplirle a las y los sudcalifornianos.

Luego de dar a conocer un balance del trabajo de esta dependencia ante integrantes de la junta encabezados por el Gobernador, en donde se destaca el orden interno, Nayeli Arvizu informó sobre la dinámica a desarrollar en todo el estado, como la implementación de tres nuevos programas en los que participarán en coordinación con otras áreas.

El primer programa se denomina Curadamente, cuyo principal objetivo es promover el bienestar integral y desarrollo de las y los jóvenes, incluyendo actividades del cuidado a la salud y prevención de adicciones; abordará en específico tres renglones como salud y bienestar, igualdad de género y paz y justicia en instituciones sólidas.

Fábrica de Economía Solidaria, es una segunda acción que busca acompañar a los emprendimientos de jóvenes, basado en tres aspectos; asesorías para la formación de habilidades laborales, incubadora empresarial y espacios de comercialización.

Y finalmente, el programa Espacio Joven que tiene que ver con el rescate e intervención de espacios públicos.

El Gobernador propuso llevar a cabo otra actividad que busca aprovechar espacios y promover diversas actividades recreativas y de formación cultural.

Este programa contempla expresiones como la poesía, cuento, y filosofía entre otros, así como un día de la semana dedicado a la recreación, en el cual participen artistas locales.