Participan Salud, DIF La Paz, Protección Civil Estatal y PGJE.  

Como parte de las acciones que impulsa el Gobierno del Estado, para garantizar el reconocimiento, respeto y ejercicio de los derechos de la niñez, se imparten talleres preventivos a niñas, niños y adolescentes de la colonia El Cardonal, en la ciudad de La Paz, donde participan las áreas de prevención de la Secretaría de Salud, el Sistema DIF Municipal, Protección Civil Estatal y la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Así lo dio a conocer, la titular del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), Laura Sofía Villa Urías, quien indicó que estas actividades se implementan con el objetivo de promover y difundir entre las familias y la sociedad los derechos de este sector de la población, para contribuir a su desarrollo de manera integral.

A través de Tu Bienestar Nos Une, estamos acercando a los barrios y comunidades, diversos programas, que les permitan a las madres y padres de familia, así como tutores, contar con información que le sea de utilidad en el proceso de crianza y formación de sus hijas e hijos, y, precisamente, estos talleres, se suman como una opciónmás de orientación en ese tema”, señaló.

Mencionó que, en esta ocasión, se desarrollan en la cancha de la colonia El Cardonal, los cuales se realizarán durante toda esta semana en un horario de las 10:00 a las 13:00 horas y donde pueden participar infantes de 7 a 17 años de edad, así como los padres de familia.

Los temas que se abordan son la promoción de la salud, crianza positiva, control de las emociones, prevención de adicciones, cuidado del cuerpo, además de orientación psicológica y jurídica.

Sofía Villa, invitó a quienes aún no han tenido la oportunidad de ser parte de este ejercicio, el acercarse y formar parte de los talleres que de manera gratuita lleva SIPINNA  su comunidad, para seguir uniendo esfuerzos para fortalecer el tejido social.