• Contribuyen a que el equipo mexicano tenga una destacada

participación en este concurso

En el Certamen Iberoamericano de Matemáticas, México ocupó el tercer lugar en la Categoría 1 con la presea de plata que ganó el joven Juan Luis Manríquez Sequera, y el primer lugar en la Categoría 2 con la medalla de oro que obtuvo Alonso Baeza Quevedo, informó Juan Gabriel Geraldo Hernández, delegado de la Asociación Nacional de Profesores de Matemáticas en el estado.

El objetivo de esta competencia, en la que participan países de América Latina, además de Portugal y España, es estimular y desafiar a los estudiantes de educación básica que tienen capacidades en matemáticas, y hacer propicias las relaciones de amistad y cooperación internacional entre estudiantes y profesores, señaló Geraldo Hernández.

Añadió que el certamen se llevó a cabo de manera virtual el día sábado 14 de mayo en dos niveles; en el primero compitieron alumnas y alumnos de hasta 13 años y en el segundo los mayores de 13 y menores de 15. Todos ellos son estudiantes de primaria o secundaria.

En las últimas ediciones de dicha olimpiada nuestra entidad ha logrado resultados notables, tanto en el país como en el ámbito internacional, gracias al esfuerzo y al trabajo en equipo de las y los estudiantes, así como a la orientación que reciben de sus profesores y al apoyo de sus padres y madres.