Julio Castillo, Presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, argumentó que recibió la invitación de parte de la comisión que preside la iniciativa de reforma electoral y que la participación está abierta a la ciudadanía en general, para que brinden sus ideas sobre la reforma. El congreso a su vez, analizará todas las propuestas.
El presidente del Consejo, detalló que el ciudadano nunca se había sentido participe directo de la formulación de leyes en materia electoral, pues siempre se habría dejado esa participación a los partidos políticos y a los expertos en ese tema.
El día de hoy, se hace la invitación a los ciudadanos, y con ello se abre la puerta a que todos puedan expresar sus ideas, argumentó, por ello, dijo que se hizo la invitación a diferentes representantes de organismos camarales y empresariales, para escuchar sobre esta iniciativa de parte del congreso del estado.
Calificó el acto, como el comienzo de un cambio donde los ciudadanos se sientan más participativos e invitó a la población en general a participar, a socializar y a enviar sus ideas para que estas puedan convertirse en acciones.
Por otro lado, detalló la importancia de este ejercicio en el sentido de que Baja California Sur tiene características distintas a los demás estados, y por tal motivo, no se debe permitir que la reforma sea dictada desde el centro del país, pues deben analizarse estas características particulares y especiales para tropicalizar la ley a favor del estado.