En su primer día de gira de trabajo por el municipio de Comondú, el gobernador Víctor Castro Cosío, en compañía de la alcaldesa Iliana Talamantes, hizo entrega de apoyos a productores del campo.

Recorrió comunidades como San Luis Gonzaga, Tepentú, Batequitos y San José de la Noria.

Para fortalecer la agricultura y ganadería de la zona, se hizo entrega de equipos para extracción de agua, los cuales trabajan con energía solar, así como queseras y apoyos para la adquisición de tractores y forraje, entre otros.

Castro Cosío destacó que las zonas rurales tienen el respaldo del gobierno de Baja California Sur y les expresó que hoy más que nunca, Comondú nos Une.

En la micro región de San José de la Noria, que abarca 105 unidades de producción pecuaria, se hizo la entrega de apoyo para la construcción de cuatro queseras, 2 en los ranchos de San Dionisio de Quepo y 2 en Tequesquite con una inversión de casi 75 mil pesos, ello representa una aportación gubernamental del 80% y por parte del productor el 20%.

En esa región se apoyó con 7 obras para la retención de agua en beneficio de 32 productores, equivalente a 189 mil pesos. En San Dionisio de Quepo se entregaron 500 pacas que se suman a las otras 4,500 pacas en toda la zona serrana de Comondú, con una inversión de alrededor de los 650 mil pesos. Además, cuatro equipos fotovoltaicos con una inversión del gobierno del estado de 120 mil pesos.

En San Dionisio de Quepo se entregó el apoyo para la compra de un tractor con un apoyo del gobierno del estado de 150 mil pesos y semilla de pasto Cuba 22, así como 2 equipos solares con una inversión de 740 mil pesos.

Al reunirse con los pobladores de dichas comunidades, el gobernador Castro Cosío anunció que mejorará las condiciones de las escuelas primarias y albergues de la zona, para que garantizar el bienestar para las y los estudiantes, comprometiéndose a regresar para evaluar los avances de las acciones en favor de los productores. Este día, se embarcará a Isla Magdalena, y estará en Puerto San Carlos y Puerto Adolfo López Mateos, en donde tendrá reuniones con los habitantes.