Los Cabos, B.C.S. 03 octubre del 2022.- Para facilitar el reporte, la búsqueda y la entrega de un vehículo irregular a las o los posesionarios, en caso de sufrir el robo de la unidad, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, encabezada por el capitán Ruseel Rodas Moreno exhorta a la comunidad a registrar sus vehículos en trámite de regularización en el Padrón Vehicular, sin costo alguno.

Con relación al Padrón Vehicular, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, garantiza brindar seguridad de sus bienes a toda la población, pues con ello se permite una oportuna identificación de las unidades y de sus conductores, así, por ejemplo, en caso de que la Policía Municipal recupere un auto con reporte de robo, la persona que lo posea podrá solicitar su devolución.

Quienes deseen registrar su vehículo deben presentar un documento con el cual comprueben la posesión del vehículo (título, factura, registro en asociación de regularización, u otro); identificación oficial con fotografía, licencia de conductor, comprobante de domicilio vigente, póliza de seguro de daños a terceros con vigencia de un año y presentar el vehículo sin polarizados en el módulo.

Por último, se destaca que el trámite es totalmente gratuito y se puede realizar en la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, ubicadas sobre la carretera Transpeninsular, km. 34.5, colonia Guaymitas en San José del Cabo, con un horario de atención de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 03:00 de la tarde.