Los Cabos, B.C.S., 03 de octubre 2022.- Como resultado de la correcta administración financiera del pago de los usuarios del servicio de agua potable, luego de 9 años sin maquinaria nueva, se logró adquirir con recursos propios del Organismo una retroexcavadora de más de $2 millones de pesos para mejorar la atención y los trabajos que realiza la Dirección de Operación y Mantenimiento.

Al respecto, el presidente municipal Oscar Leggs Castro, mencionó que para que los servicios públicos tengan un mejor funcionamiento es necesario brindar las herramientas que son esenciales para que el personal operativo realice sus trabajos diarios en beneficio de la ciudadanía.

“Todo mi respaldo para el equipo de Oomsapas; meto las manos al fuego por ellos, no es nada fácil atender una problemática de años y hacerle frente. Lo importante es que tenemos que trabajar, tenemos que dar resultados, tenemos que atender a la ciudadanía. Son 5 pozos más los que vamos a empezar a explorar con el permiso de la Comisión Nacional del Agua en Cabo San Lucas, y empezar a resolver el problema en Cabo San Lucas. El tema de la desaladora no va a resolver de lleno el problema, pero nos va a ayudar y nos va a garantizar el desarrollo en los próximos años; ahorita estamos enfocados en dar resultados”, refirió el alcalde.

En ese sentido, el director general del Oomsapas Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, agradeció al presidente municipal Oscar Leggs Castro, así como a los integrantes del H. Cabildo por todo el apoyo que se ha mantenido al Organismo, con la intención de hacer eficiente el servicio que se le otorga a la ciudadanía.

“Hoy con esta acción de poder tener una adquisición de una herramienta fundamental para atender esa área tan dinámica que representa la atención de los usuarios todos los días, que recibe esos reportes de fugas, esos reportes que tienen que resolverse a través del Centro de Atención Telefónica y Digital. La Dirección de Operación y Mantenimiento es el sistema nervioso de este Organismo Operador y demanda una atención que se requiere de herramientas, porque hay profundidades importantes donde nuestra red se encuentra en vialidad y en calles que se deben demoler”, explicó Ismael Rodríguez Piña.

Por su parte, el director de Administración y Finanzas, Roberto Valadez Arce, dio a conocer la explicación técnica de dicha entrega, la cual consistió en una maquinaria retroexcavadora adquirida de la marca Caterpillar modelo 416 4×4 con un brazo de extensión para rotomartillo de un costo, -antes de IVA-, de $2 millones 897 mil pesos, con recursos propios del Organismo Operador; asimismo dio a conocer que todo el ingreso económico que entra al Oomsapas tiene el fin de dotar de las herramientas necesarias al personal para obtener un mejor servicio a la ciudadanía.

Durante la entrega, también el director de Operación y Mantenimiento, Tadeo Ramírez García, agradeció el reconocimiento al personal que labora en la Dirección a su cargo, ya que son ellos quienes diariamente hacen funcionar el servicio de agua potable con todo el trabajo de campo; con reparaciones de fugas, con bacheos, con atención al drenaje y sobre todo el cuidado a la red hidráulica, y el hecho de que se les brinden las herramientas necesarias, es lo que se merecen por su arduo trabajo.

Por último, se recordó a la ciudadanía que gracias al pago de su servicio de agua potable, el Oomsapas tiene la capacidad económica de dotar de lo necesario al equipo de trabajo, para mejorar la distribución y suministro del vital líquido, para los habitantes del municipio de Los Cabos.