Pega crisis a miles de familias y comercios, quienes sufren por incapacidad del gobierno federal

Los Cabos BCS. – Desde hace más de dos semanas, se vive en el estado un desabasto de gas L.P (Licuado de Petróleo), situación que ya se trasladó al municipio de Los Cabos y a los del norte de la entidad.

En entrevista con distintos medios de comunicación, el gobernador Víctor Castro, manifestó que esta situación se derivó de un problema de logística por parte de una empresa naviera, ya que uno de los buques que abastece el estado entró en un proceso de mantenimiento, lo cual terminó por afectar de manera considerable el suministro que se recibe.

Aunque la situación debió quedar controlada en un par de días, lo cierto es que se vive una carencia de este gas en toda la entidad, que ha terminado por afectar a la población en general, y por tanto a los negocios que dependen en su totalidad de este suministro.

Habitantes de diversas colonias, se han visto realizando filas en las gaseras para poder comprar y llenar sus tanques; en La Paz, se limitó la venta a un tanque por persona.

En lo que respecta a Los Cabos, la situación no es distinta, pues algunos comercios de venta de comida, reportan ya trabajar con limitantes, y algunos usuarios han expresado que están batallando para que las unidades de venta de gas lleguen a sus domicilios.

Cuando anteriormente el promedio de llegada de un pedido de tanque de gas era aproximadamente de 2 a 3 horas, ahora esto se a extendido a 2 o 3 días.

La falta de gas en la entidad, se verá reflejado en pérdidas económicas para el sector restaurantero, hotelero y otros que dependen de ello.

Las únicas dos empresas responsables del abasto de gas en la entidad, no han brindado información al respecto.