Recursos irán a obras que Consejo Tecnico determine como prioritarias

Oscar Leggs Castro, alcalde de Los Cabos señaló que sostuvo reunión de avance para conocer lo que se ha recaudado en lo que respecta al impuesto de Saneamiento Ambiental, lo cual asciende a un poco más de 29 millones de pesos.

Agregó que con este recurso, se iniciará la obra de pavimentación de la calle Girasol en Cabo San Lucas, por lo que ya se presentó dicha propuesta y en las próximas semanas se definirán los detalles de esta obra, con la cual se pretende combatir el problema de movilidad en el puerto.

Añadió que para vigilar la recaudación de este impuesto, el recaudador de impuestos del ayuntamiento presentará las propuestas para el cobro y vigilancia y lograr que todos los involucrados cumplan con lo establecido.

En ese sentido, manifestó que este recurso será de mucha ayuda para la pavimentación de calles y con ello evitar también problemas de salud y desfogar el tráfico vehicular.

Además, se busca que en todo el municipio se trabaje en la rehabilitación de las plantas de tratamiento.

Se trata – dijo – que todos los hoteleros le entren al tema del cobro de este impuesto, pues el recurso obtenido es adicional al que se tiene contemplado para obra pública.

En relación al tema de la pavimentación de la avenida Nicolás Tamaral, expresó que ya están los trámites correspondientes por parte de la autoridad federal, y el ayuntamiento solo será vigilante de la ejecución de la obra que asciende a más de 215 millones de pesos; esta obra, iniciará sin falta este año.