Julio Castillo, Presidente del Consejo Coordinador de Los Cabos, habló sobre el seguimiento que le están dando al operativo para reducir accidentes en la carretera transpeninsular.
El comparativo, es del 1 de mayo al 16 de junio, periodo en el cual no se había implantado este operativo contra el periodo del 17 de junio al 18 de julio.
En este primer corte señaló que en el primer periodo se registraron 131 accidentes contra 65 del segundo periodo; esto representa arriba del 50% menos de accidentes.
Sobre el tema de fallecimientos por accidentes vehiculares en este mismo periodo, agregó que en el primer periodo 4 personas perdieron la vida, y en el segundo, se registró el deceso de una persona.
El número de personas lesionadas fue de 16 lesionados en el primer periodo; en el segundo, solo se registró una persona lesionada.
En el tramo de la Glorieta Fonatur a la entrada de Cabo San Lucas, que es el tramo que corresponde a la vigilancia de la Guardia Nacional, división caminos se tiene un total de 100 accidentes antes del operativo contra 41 en el tiempo del operativo.
Se registraron en ese mismo tramo dos decesos antes del operativo y se tiene registro de uno durante el tiempo que lleva el operativo.
Destacó que si hay una reducción de accidentes con la implementación de este operativo que se puso en marcha en las carreteras.
Sin embargo, recalcó que aún hay personas que manejan a exceso de velocidad, que no cuidan las reglas de manejo y que no hay conciencia aún de parte de algunos usuarios.
Se espera que con el tiempo se genere una cultura de manejo responsable y con ello disminuir la cantidad de accidentes.