Julio Castillo, Presidente Ejecutivo del Consejo Coordinador de Los Cabos, dio a conocer el que Presidente de Los Cabos United, solicitó una reunión informativa a la junta ejecutiva, para dar a conocer el proyecto de fútbol profesional que tienen para este destino.
Castillo Gómez, resaltó que los empresarios de Los Cabos coinciden en que hacen falta espacios para el sano esparcimiento y el deporte.
Por lo que ven con buenos ojos el proyecto de LCU, para invertir en escuelas deportivas para este municipio, además de que respaldan el tema de la construcción de un estadio, el cual se tiene contemplado en un futuro.
En la reunión, se generaron los enlaces para el diálogo y para analizar la construcción de espacios deportivos, así como el beneficio que representa para Los Cabos la inversión; sin embargo, se deben tomar en cuenta varios aspectos como la movilidad y la zona donde pretende construirse este estadio y con ello no afectar la planeación y el desarrollo.
Julio Castillo, añadió que la prioridad en este momento, es que haya una derrama social, es decir que haya espacios para el esparcimiento sano familiar.
Al respecto Hugo Salcedo, Presidente de LCU, señaló que esta reunión fue muy productiva, pues recibió comentarios positivos de parte del sector empresarial.
Argumentó que su deseo, es trabajar de la mano con los empresarios y los representes de cámaras que acudieron a la reunión.
Destacó que se tendrán reuniones individuales, para presentar el proyecto a la medida y con ello haya una participación directa de los empresarios.
Paola Guzmán, Directora de Operaciones de LCU, se dijo complacida con los resultados de la reunión, pues coincidieron en que se busca el beneficio para la comunidad de Los Cabos.
Expresó que ellos están consolidando temas de operación en la parte deportiva, así como la consolidación del proyecto en lo que respecta al trabajo con la comunidad, con los jóvenes y con los niños.
Para ello, es necesario el trabajo coordinado con el sector empresarial.
Informó que LCU, ha invertido casi 40 millones de pesos en este destino, tanto en infraestructura para la rehabilitación del estadio Don Koll, como en la afiliación a la federación, lo que ha generado confianza en la marca de Los Cabos United